Google
Búsqueda inteligente.
Escriba las palabras de su interés...
Ejemplo: bajar de peso
RECOMENDAR ESTA PÁGINA HAGA DE ÉSTA SU PÁGINA DE INICIO AGREGUE ESTA PÁGINA A SUS FAVORITOS MAPA DEL SITIO
 - NUTRICIÓN DEPORTIVA
( Ver Más )
( Ver Más )
( Ver Más )

DETENGA EL TEXTO CON EL MOUSE

 -TRIBUNA MÉDICA:

Ayudaría a prolongar la vida el consumo habitual de vitamina C

La vitamina C, o ácido ascórbico, tiene propiedades antioxidantes que promueven vasos sanguíneos sanos, el colágeno y otros bloques de construcción del cuerpo. Linus Pauling, químico ganador del Premio Nóbel, acreditaba su longevidad -vivió 93 años- a la vitamina C.

NUEVA YORK, 3 de marzo (HealthScout.com).- ¿Se siente saludable? Dele las gracias a las naranjas. Las personas cuya sangre esta llena de vitamina C viven más tiempo que quienes obtienen menos cantidades de esta sustancia, según indica nuevo estudio británico.

No obstante, megadosis de complementos de vitamina C, que algunas personas juran que previenen desde catarros hasta cáncer, aparentemente no ofrecen protección extra en términos de mortalidad. Más bien, los investigadores dicen que el estudio muestra los beneficios de una dieta con abundancia de frutas y verduras, y que la diferencia en los índices de mortalidad refleja una insuficiente ingestión de esos alimentos, en contraposición a la saturación de estos.

Una vez cuando se cae por debajo de tres o cuatro porciones de frutas y verduras al día, los riesgos comienzan a aumentar rápidamente-indica Nicholas Day, epidemiólogo de la Universidad de Cambridge y coautor del estudio-. Por otra parte, agrega, el beneficio de más de cinco porciones al día parece ser "marginal".

La vitamina C, o ácido ascórbico, tiene propiedades antioxidantes que promueven vasos sanguíneos sanos, el colágeno y otros bloques de construcción del cuerpo. Linus Pauling, químico ganador del Premio Nóbel, acreditaba su longevidad -vivió 93 años- a la vitamina C, que tomaba todos los días en grandes cantidades. Pero su información sobre el nutriente no logró suscitar el apoyo de la mayoría de los científicos. Algunos expertos también cuestionan los hallazgos más recientes, aduciendo que no ofrecen ninguna prueba de que la vitamina C por sí sola fuera la causa de que algunos participantes en el estudio vivieran más tiempo. El Dr. Day y sus colegas compararon los niveles de vitamina C en la sangre y los índices de mortalidad de casi 20,000 hombres y mujeres con edades de 45 a 79 años en Norfolk, Inglaterra. Los participantes, quienes respondieron cuestionarios de salud y sobre su estilo de vida, además de someterse a exámenes físicos, fueron monitoreados durante un periodo de cuatro años. Después de tomar en cuenta factores como el tabaquismo, presión arterial, edad y niveles de colesterol, los investigadores descubrieron que las personas con más vitamina C en la sangre, tenían menos probabilidades de morir. Clasificados de acuerdo con el nivel de vitamina C en la sangre, las personas ubicadas en las primeras cinco posiciones en la gráfica reportaron la mitad de los riesgos de muerte que quienes ocuparon las últimas cinco posiciones, aunque el riesgo absoluto de muerte fue bastante bajo.

Los hombres y mujeres ubicados en los primeros cinco lugares reportaron consumir el equivalente de 109 miligramos y 85 miligramos de vitamina C al día, respectivamente, en tanto que los hombres situados en los últimos cinco sitios consumían 50 miligramos, y las mujeres 57 miligramos al día.

Las autoridades de salud de Estados Unidos recomiendan una ingestión de 90 miligramos de vitamina C al día para los hombres y 75 miligramos al día para las mujeres. Cada aumento de 50 gramos al día de frutas y verduras se asoció con una reducción de 20% en los riesgos de muerte. Los investigadores encontraron un vínculo fuerte con problemas cardíacos y de los vasos sanguíneos.


Diario de Yucatán. Sección Salud, Tribuna médica. Domingo 4 de Marzo del 2001.

Envíe sus comentarios y preguntas del sitio web o información de productos-Copyright 2002-2007 P. Distribuidora, S.A. de C.V.